Condiciones Generales y Notas Legales


Condiciones generales de uso para la contratación de nuestros servicios

Las presentes condiciones generales serán de obligado cumplimiento para todos los clientes de Bricorled  Instalaciones y Mantenimientos SL (en adelante Bricorled SL)

Bricorled SL acepta recomendaciones por parte de sus clientes para mejorar estas condiciones. Puedes escribirnos a bricorled@bricorled.es

 

  1. TITULARIDAD DEL DOMINIO WWW.BRICORLED.ES

En cumplimiento de la Ley 34/2002de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.bricorled.es, corresponde Bricorled SL y que los datos aquí recogidos serán almacenados en un fichero, propiedad Bricorled SL y debidamente notificado a la Agencia Española de Protección de Datos.

Para ejercer tus derechos de Oposición, Acceso y/o modificación, deberás ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico LOPD@bricorled.es y tus datos serán borrados de nuestro fichero tan rápido como sea posible.

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada al personal de Bricorled SL, así como las transacciones comerciales que surjan entre ésta y sus clientes. La adquisición de cualquiera de los productos aquí ofertados, deberá llevar asociada la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Bricorled SL podrá modificar estas condiciones generales de uso para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la empresa, sin necesidad de previo aviso, debiendo constar la fecha de la última modificación al final de estas condiciones generales.

III. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de bricorled.es o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la web. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Bricorled SL..

Queda prohibido, por tanto, el uso de la página web Bricorled SL  con fines públicos o comerciales, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web sin autorización por escrito del representante o los representantes de Bricorled SL . Si el usuario lo desea, podrá instalar vínculos o hipervínculos desde sus páginas propias y/o redes sociales hacia bricorled.es con el fin de mostrar un producto o servicio de la web, no implicando en ningún caso la existencia de relaciones comerciales, mercantiles o de cualquier otra índole con el dueño o dueños de las web que generen el hipervínculo. BRL Instalaciones y Mantenimientos no será responsable de los contenidos y/o servicios que contengan las web donde se establezca el hipervínculo.

  1. RESPONSABILIDAD DE BRICORLED INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS SL

Todos los servicios y productos ofertados por B.R.L. Instalaciones y Mantenimientos, ya sea Online o de manera presencial, cumplen con la legalidad vigente en España, siendo responsabilidad de Bricorled SL asegurar que se cumplan dichas leyes.

La contratación de los servicios ofertados Bricorled SL  será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga de los servicios ofertados se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestra web obligándose el usuario a mantener indemne a Bricorled SL por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Bricorled SL  no es responsable de los problemas que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Bricorled.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Bricorled.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Bricorled SL no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios puedan hacer de la tienda. En particular Bricorled SL no responderá, en ningún caso, de que los usuarios utilicen la tienda y/o los servicios contratados de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Además, Bricorled SL está obligada a cumplir los requisitos exigibles para la prestación de los servicios que ofrece, contando con Seguro de Responsabilidad Civil, Formación necesaria y permiso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para los servicios ofertados, así como estar al corriente de pago de las obligaciones contributivas. Estos datos están a disposición de los clientes que lo soliciten por vía telefónica.

  1. OBLIGACIONES DE CLIENTES Y USUARIOS

En términos generales, el usuario de esta web se obliga al cumplimiento de estas condiciones generales, así como a cumplir con las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en esta página. Así mismo, el cliente declara:

  • Que obra conforme a la ley vigente.
  • Que actúa de buena fe y según las buenas costumbres.
  • Que no utilizará la web ni los productos y/o servicios aquí ofertados para dañar la imagen de Bricorled SL ni de ninguno de sus proveedores o terceros.
  • Que no utilizará la web ni los productos y/o servicios aquí ofertados para su utilización en acciones delictivas o ilegales.
  • Que es mayor de edad en su país de residencia (en España 18 años) o que cuenta con consentimiento expreso de sus tutores legales.
  • Que es el titular del medio de pago que utiliza o que tiene autorización del titular para utilizarlo, siendo responsabilidad del titular o del usuario del medio de pago la utilización que de ello haga. Bricorled.es no será responsable en ningún caso de usos no autorizados.
  • Que todos los datos facilitados por el usuario son reales. Bricorled.es no podrá comprobar la veracidad de estos datos y, por lo tanto, no tendrá responsabilidad sobre los mismos.

Además, el usuario o cliente está obligado a:

  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos siempre actualizados. Podrás ejercitar tus derechos aquí
  • No introducir, almacenar o difundir en nombre de Bricorled SL cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia o a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente en España.
  • No utilizar la página para almacenar o difundir ningún programa, dato, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Bricorled SL, de cualquier otro usuario, de los proveedores o, en general, de cualquier tercero.
  • Mantener en secreto y debidamente protegido el “nombre de usuario” y la “contraseña” con la que se registró en bricorled.es, asumiendo toda la responsabilidad del mal uso de su cuenta de usuario en caso de no cumplir esta norma.
  • No utilizar el nombre de Bricorled SL ni cualquiera de sus medios para promocionarse a sí mismo ni para sacar un beneficio propio.
  • No suplantar la identidad de otras personas o entidades para estafar o delinquir de cualquier forma. BRL Instalaciones y Mantenimientos denunciará estas acciones en el momento en el que tenga constancia de ellas y facilitará la información personal del usuario que incumpla esta norma a las autoridades correspondientes con el fin de preservar la seguridad de sus clientes.
  • El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías de Correos. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación bricorled.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. Si lo desea, el cliente podrá recoger su compra en la oficina de Correos que considere. Este tipo de entrega lleva un descuento aproximado del 40% respecto a la entrega en domicilio. El horario de recogida en grandes ciudades es de 8:30 a 20:30 horas.
  • A abonar la franquicia vigente en el seguro de RC en el caso de que sea necesario el uso del mismo a petición del cliente. Actualmente la franquicia es de 200€.

 

VII. PREVENCIÓN CONTRA LA MOROSIDAD.

 

Bricorled SL se acoge a la  Ley 3/2004 de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales así como a su modificación en la Ley 15/2010 de 5 de Julio establece medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

 

Bricorled SL tomará medidas legales, al amparo de esta ley, contra aquellos clientes, ya sean particulares o empresas, que infrinjan esta ley, aceptando el cliente, expresamente, correr con los gastos que esto pueda ocasionar según se indica en el artículo 8 de la citada Ley.

Puedes descargar la disposición entera en este enlace: Descargar ley contra la morosidad

 

VIII. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, BRL Instalaciones y Mantenimientos te informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por, y bajo la responsabilidad de Ángel Mª Díaz Claudio, con los datos obtenidos en su tienda con la finalidad de gestionar tu relación contractual con nosotros, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, tanto telefónico, como el envío de mensajes comerciales a través de SMS, etc., que puedan ser de tu interés. Si no deseas recibir publicidad, envíanos un correo electrónico a LOPD@bricorled.es

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de diciembre, aprobado por Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, los clientes y usuarios de www.bricorled.es pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por correo electrónico a la dirección lopd@bricorled.es donde se indicará el nombre y apellidos, usuario y el correo electrónico con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis meses por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite hasta que no pase dicho periodo, sin afectar esto a los derechos del usuario de acceso, rectificación, cancelación u oposición reconocidos por ley.

Como ampliación a esta norma que protege los datos de los clientes, B.R.L. Instalaciones y Mantenimientos se compromete a mantener estos datos en secreto y, por ello, no proporcionará nunca un listado con sus clientes a nadie, ni siquiera con fines para ofrecer referencias a futuros clientes. Sólo se cederán datos informativos en caso de que los clientes los autoricen por escrito.

VIII. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Conforme a la legislación vigente en España, el consumidor dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para ejercitar su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar su decisión y sin penalizaciones por su ejercicio.

BRL Instalaciones y Mantenimientos estará obligado a devolver el importe íntegro abonado por el cliente en el plazo máximo de 30 días desde su recepción, tiempo en el que podrá comprobar el estado del producto devuelto. En el caso de mal estado del producto o su embalaje, se procederá según legislación vigente.

Disponemos de un documento de desistimiento que puedes descargarte este archivo: Descarga del documento de derecho de desistimiento

  1. GARANTÍA

Conforme a la ley vigente en España referente a la garantía de los bienes de consumo, todos los productos que puedes comprar en la tienda online tienen una garantía de 2 años desde la fecha de recepción excepto los productos que están señalados con una garantía mayor. Ésta garantía es sobre cualquier defecto de fabricación, y no cubrirá los daños producidos por un mal uso, sobrecargas, elementos meteorológicos, golpes, instalaciones incorrectas o manipulaciones internas por personal ajeno a BRL Instalaciones y Mantenimientos, así como los materiales desgastados por el uso.

En caso de producto defectuoso, BRL Instalaciones y Mantenimientos procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. El consumidor y usuario deberá informar a BRL Instalaciones y Mantenimientos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. BRL Instalaciones y Mantenimientos se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable al cliente. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

  1. COMPETENCIA JUDICIAL. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.